martes, 9 de octubre de 2007

MAS OBRAS, MENOS APARCAMIENTOS

Salud vecinos de Erandio-Altzaga, mas calles en obras, ahora le toca a la calle Antonio Trueba, que es necesario, seguro que sí, porque todo lo que sea mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, siempre es interesante, pero claro, en este caso se han provocado dos nuevos problemas, bueno uno es un problema continuado, el de los aparcamientos, si vecinos, disminuye nuevamente nuestras opciones de aparcar en nuestro barrio, y seguimos sin tener alternativas, eso sí, el impuesto de circulación lo seguimos pagando religiosamente, y cuidado, porque nos pueden decir que efectivamente es un impuesto de circulación no de aparcamiento. Estamos llegando al caos, porque todos somos conscientes de que se está aparcando en sitios prohibidos, como el arcén de la carretera de la Ría con el peligro que eso conlleva, pero quien es el valiente que lo prohibe. El patio de lo que era el colegio Bekoa, se convirtió en un aparcamiento provisional y ahora ha quedado como definitivo, y conviven vehículos, niños que se cambian para hacer deporte, el centro de Educación para adultos, la escuela de música, el Behargintza, el comedor escolar provisional de los niños de Goikoa,etc. lamentablemente se ha quitado un espacio de juegos para los niños,porque de eso tampoco andamos sobrados, pero quien el responsable Municipal que quita el aparcamiento. Los precios de las parcelas suben y suben de precio, a quien no le han preguntado si conoce alguna parcela que se alquile. La pregunta es ¿hasta cuando vamos a tener que soportar esta situación?¿empezara este Ayuntamiento a buscar soluciones?porque somos el único Municipio que no busca alternativas? Nosotros desde hace años llevamos proponiendo un aparcamiento subterráneo en el Mercadillo, seguiremos insistiendo.
Y el otro problema es mas sencillo, calle Urdaneta ¿que prisas le han entrado al Ayuntamiento por abrir la calle si las obras no están finalizadas? ¿No podían haber esperado cerrar una, después de haber finalizado la otra? ahora hay que soportar camiones del andamio, que han tenido que volver a colocar para finalizar el mural, el bumper de la obra, el material, todo encima de la acera. Las farolas sin terminar de colocar, los arboles sin plantar, las papeleras, ¿porque esa calle se merece esto? seguimos insistiendo que hay un desorden Urbanístico y que el Ayuntamiento sigue sin plantearse un Inspector de obras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola socialistas de erandio. como no se introducir mi comentario en otro lugar, lo hago en este mismo aunque lo que voy a plantear no tiene nada que ver con el titular que habeis puesto.
Y es que soy un usuario del polideportivo, que paga sus mensualidades por hacer uso en este caso del gymnasio, pero mira por donde que la mitad de los aparatos de esta instalación están rotos desde hace un montón de tiempo, por lo tanto, pago un dinero a nuestro ayuntamiento para no poder hacer uso de unos servicios que se me ofrecen.
¿Aquí no hay responsable que se hagan cargo de los desaguisados?. Sinceramente os digo que desde que ha cambiado el concejal encargado del polideportivo esto es un desastre. ¿Acaso hacen falta 3 meses para arregla una cinta para correr?.
Ya vale de tanto cachondeo.
No se si esto servirá de algo pero por lo menos me sirve de desahogo.