Si, que pasa con Navacel, porque el pasado 12 de Diciembre, a la pregunta del portavoz del PSE-EE (PSOE) en el Ayuntamiento de Erandio sobre la veracidad de la información aparecida en prensa en relación con la carencia de licencias por parte de la empresa NAVACEL para acometer las obras de construción de su nueva planta en Erandio, tanto el responsable del area de Urbanismo, como el Arquitecto Municipal manifestaron su estrañeza porque " a ellos nos les consta que se esté realizando obra alguna ya que efectivamente, NAVACEL carece de las licencias oportunas toda vez que la documentación exigible a tal efecto es, a día de hoy incompleta".
Al insistir con nuestras preguntas sobre la estrañeza de esta circunstancia, se nos respondió que "desconocen que se este realizando dicha obra toda vez que ellos -responsables últimos de disciplina urbanística Municipal- no suelen pasar por ahí".
Como quiera que estamos ante una situación irregular, porque se está procediendo a una construción en nuestro termino municipal sin las debidas licencias y autorizaciones, y toda vez que los responsables de disciplina urbanística manifiestan su desconocimiento e indiferencia al respecto, es por los concejales y concejalas del PSE en Erandio han remitido un escrito al Alcalde de la localidad, el nacionalista Mikel-araunabeña, para que se proceda a la inmediata paralización de cuantas obras de urbanización y edificación se están desarrollando en dicho ámbito por NAVACEL y que se convoque con carácter de urgencia a la Junta de Portavoces en orden a clarificar este tema y articular el procedimiento a seguir para solucionarlo.
Ya no se trata solo de indisciplina y de indiferencia por parte de los responsables sino que además puede ocurrir cualquier accidente laboral y entonces ¿que haremos, a quien responsabilizaremos de ello?.
La situación es grave pues no solo nos hallamos ante una empresa que hace lo que quiere en este pueblo sino que existe una clara permisividad por parte de Alcaldía que deja sin valor nuestra propia reglamentación urbana. Nosotros apoyamos cuantas iniciativas empresariales vengan nuestro pueblo pero pedimos que se ajusten a la normativa urbanística como es obligatorio para todos los vecin@s. Y a la junta del Gobierno le emplazamos a adoptar cuantas medidas sean oportunas para corregir su indolencia ante tanta indisciplina urbanística.
O será ¿que nos han pagado la obra del embarcadero?, nosotros preguntamos.