Se han parado a pensar alguna vez, ¿donde juegan nuestros hijos?, es muy probable que algunos de los que lean esto dirán, si yo no tengo, pero seguro que tiene algún sobrino,primo,hermano o futuro hijo. Pensarlo fríamente, nosotros le ayudamos, en la plaza, en los tres (3) parquecitos, ennn, bueno si se les ocurre algún otro nos lo dicen por favor.
En la Plaza, "niñ@ ten cuidado con la pelota" "niñ@ porque no vais a jugar a otra parte" " niñ@ vas a pillar a alguien con la bicicleta",etc. eso para los de cierta edad, los mas pequeños tienen sus parquecitos, aunque lo tengan que compartir con los excrementos de los perros.
Los distintos espacios se han ido diluyendo con el tiempo, antiguo patio del Colegio Bekoa, zona mercadillo, el Colegio Jado -Compasión (privado) que toda la vida ha estado abierto, ahora se cierra la puerta con llave, a sabiendas de que los niñ@s saltan la valla para poder hacer uso de los distintos campos y frontón.
Este Ayuntamiento necesita imaginación, cuantos metros libres en la encimera del metro, porque no se hace un parking subterráneo en el mercadillo y se libera para otro tipo de usos, porque no se ha establecido un convenio con Jado-Compasión para el uso de las canchas deportivas como lo solicitamos en Abril de este año, porque el antiguo colegio de Bekoa no se vuelve habilitar como zona de juego, aparte del peligro que esiste actualmente compartiendo espacio coches, con niños y adultos (ver foto) , para cuando el Centro Cultural, siempre somos los últimos, mas actividad Cultural y si la hay, que algunas nos constan, mayor publicidad y propaganda, osea mas paneles informativos ( registro de entrada al Ayuntamiento solicitandolo 17 Julio 2006)
Luego nos quejamos del botellón, de las lonjas, pero donde van a ir.
Nuestros hijos necesitan espacios, necesitamos que tengan alternativas, su ocio de hoy es su futuro del mañana.